Archivo

2020

Noticias

II OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE BENALMÁDENA XXI MEMORIAL MENDOZA

II OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE BENALMÁDENAXXI MEMORIAL MENDOZA
(Resumen)
Pagina Oficial del Open : https://www.openbenalmadena.org
Desde el 28 de febrero al 1 de Marzo de 2020.
Bases
Organiza: Club de Ajedrez Benalmádena
Colabora: Delegación Malagueña de Ajedrez.y Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena.
Participantes:Podrán participar jugadores/as sin limitación de edad ni procedencia con los siguientes condicionantes:–Elo inferior a 2,200 puntos; se tomará la lista de Elo FIDE publicada en febrero de 2020.–
Todos los jugadores con bandera extranjera deberán tener obligatoriamente código FIDE antes del inicio del torneo.–Todos los jugadores con bandera española deberán tener obligatoriamente licencia en vigor con la FEDA.
Local de juego: Hotel Alay **** BenalmádenaDirección: Av. Alay, 5, 29630 Benalmádena, Málaga
Inscripciones:General: 30 euros
Locales (socios Club Ajedrez Benalmádena), Adaptado y Sub-16 o categoría menor: 20€

Duración: Sistema suizo a 7 rondas.Ritmo de juego: 85’+5’’ de incremento por jugada y jugador
Número máximo de jugadores: 150 participantes, reservándose la dirección del torneo cerrar las inscripciones con un número menor del máximo establecido.
Fechas y horarios:28/02/2020 viernes Ronda 1: 16:0028/02/2020 viernes Ronda 2: 19:0029/02/2020 sábado Ronda 3: 09:0029/02/2020 sábado Ronda 4: 12:0029/02/2020 sábado Ronda 5: 16.3001/03/2020 domingo Ronda 6: 09:0001/03/2020 domingo Ronda 7: 12:00

Analisis del GM Ernesto Romero

Ernesto Romero comentando las mejores partidas de cada ronda, con sus analisis y recomendaciones.

Seguimiento a traves de Chess 24

Cronica Open Benalmádena

El pasado fin de semana se celebró en el Hotel Alay la II edición del Open Internacional de Ajedrez Benalmádena y Copa de Andalucía, en el que participaron más de 200 jugadores venidos desde diferentes puntos del país y extranjero, siendo valedero para ránking internacional.

El torneo tuvo como ganador al joven jugador Germán Maldonado, quien terminó por delante de jugadores muy por encima en cuanto a ránking. El que fuera campeón alevín de España es ya una realidad y prueba de ello es un torneo imbatido en el que desplegó un ajedrez muy sólido y al mismo tiempo agresivo, con 6 puntos posibles sobre 7.

Las mejores partidas fueron retransmitidas en vivo para todo el mundo y han sido comentadas por uno de los mejores entrenadores de España, el GM Ernesto Fernández.

Daniel Hidalgo, Presidente del Club de Ajedrez Benalmádena, calificó el torneo como un rotundo éxito, y agradeció una vez más el apoyo institucional del Ayuntamiento de Benalmádena, Concejalía de Deportes y Puerto, a la promoción y difusión del deporte del ajedrez en nuestra localidad.

En categoría femenina, la ganadora fue la Maestra Internacional Femenina venezolana Tilsia Valera, quién ocupa el segundo lugar del ránking en su país y estuvo en las primeras mesas durante gran parte del torneo.

El mejor jugador local fue Yingrui Lin, flamante fichaje del Club de Ajedrez Benalmádena, quien acabó en una meritoria sexta plaza en la general, lo que augura futuros éxitos para el club benalmadense, recién ascendido a Liga Andaluza.
Source: https://www.benalgo.es/noticias/celebrada-la-ii-edicion-del-open-internacional-de-ajedrez-benalmadena-y-copa-de-andalucia.html

Source: https://www.benalgo.es/noticias/celebrada-la-ii-edicion-del-open-internacional-de-ajedrez-benalmadena-y-copa-de-andalucia.html

El alcalde, Víctor Navas, inauguró el torneo y agradeció a los más de 200 jugadores y acompañantes, algunos venidos incluso desde Estados Unidos, México, Dinamarca o Francia, el haber elegido nuestro municipio como destino deportivo y turístico e invitó a todos repetir y disfrutar de nuestra magnífica oferta hotelera, de nuestras playas y, como no, de nuestro privilegiado clima en esta época del año.

La escuela Municipal de Benalmádena imparte clases a todos los niveles los sábados de 10.00 a 14.00 en el Edificio Innov@

 

EN MEMORIA DE NUESTRO QUERIDO AMIGO

ISRAEL LINARES

 _________________________________________________________

La Delegación Malagueña de Ajedrez lamenta profundamente tener que comunicar la tristísima noticia del fallecimiento a los 45 años de nuestro Secretario, D. Israel Linares.  Nuestro más sentido pésame a su familia.

 _________________________________________________________

Descanse en Paz

Copa por Equipos de Clubes de Málaga 2020

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

CIRCULAR 01/2020. CONVOCATORIA DE LA COPA POR EQUIPOS DE CLUBES DE MÁLAGA, 2020

1. Ámbito: Los jugadores de los equipos interesados, deberán estar federados en la Delegación Malagueña de Ajedrez.

2. Equipos: Los clubes podrán presentar un equipo, que estará formado por 4 jugadores como mínimo, ordenados por estricto Elo FADA. Se aplicará la lista de Elo FADA de enero 2020. Por el aforo de la sala, solo podrán participar 25 equipos.
Los clubes podrán presentar más de un equipo. La participación de los segundos y sucesivos equipos estarán sujeta a lo siguiente:
• Una vez finalizado el plazo de inscripción, los clubes que no tengan presentado equipo, pierden su derecho a participar.
• Las plazas vacantes serán cubiertas por los equipos «B» de otros clubes, teniendo prioridad aquellos que tengan más jugadores federados.
• En caso de no cubrirse el aforo con los equipos «B», se podrá completar las plazas con equipos «C» aplicando el mismo criterio, y así sucesivamente.

3. Inscripciones: Hasta el viernes 24 de ENERO 2020 a las 18:00 enviando email a: Inscripcionesdmda@gmail.com En el email se debe indicar: Club, nombre del equipo, y listado de jugadores.

 Sistema de Competición:
• Fecha de juego: domingo 26 de enero por la mañana.
• Horario: Las partidas comenzarán a las 10.00 horas.
• Lugar de Juego: sala INNOV@, Av. Federico García Lorca (esquina con Camino del Prado) s/n, Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga..
• Ritmo de Juego: 10 minutos .5 segundos por jugada.
• Sistema de Juega: Suizo a 6 rondas de equipos de 4 jugadores.
• Se podrá jugar con 3 jugadores como mínimo.
• Las puntuaciones de los encuentros serán: Ganado 2, empatado 1 y perdido 0.
• El torneo será válido para Elo FADA. • Desempates: Suma de los resultados por tableros, Butcholtz quitando el peor resultado, encuentro particular. Si persiste el empate se jugará un encuentro a 5 minutos.
•  Premios: El equipo ganador será proclamado CAMPEON DE COPA de Málaga.
Los TRES primeros clasificados recibirán un trofeo.